El vello torácico puede ser algo bueno. Aquellos sin pectorales o abdominales tonificados en el gimnasio deben depilarse con precaución ya que la vista de un físico sin perdonar mechones de vello corporal puede ser un poco impactante. Sin embargo, si regularmente haces press de banca con tu propio peso corporal, la mejor manera de presumir de tu arduo trabajo sería depilarte a fondo.
Muchos salones ahora se especializan en la depilación de los hombres y, al contrario de los mitos urbanos difundidos por las mujeres, el proceso no es tan doloroso. Si puede soportar el dolor autoinfligido en el gimnasio, puede manejar una cera.
Al igual que con el afeitado, una cera exitosa no se trata solo de la velocidad o la técnica empleada por el terapeuta, sino también de lo que haces después del tratamiento. Para un acabado sin erupciones, evite duchas calientes, productos químicos irritantes (piscinas cloradas) o haga ejercicio durante al menos 24 horas después del tratamiento. Esto se debe a que la depilación deja los poros abiertos y los hace más propensos a la irritación. Sude o deje que la temperatura de su cuerpo aumente de alguna manera y su cofre encerado no será adecuado para la exhibición pública.
Para los hombres con alfombras densas en el pecho, el afeitado simplemente no es una alternativa práctica a la depilación, ya que deja un borde romo en el cabello. También obtendrá algo de picazón, realmente picazón, un nuevo crecimiento en cuestión de días. La piel no solo será más propensa a la irritación por el roce o la exposición al sol, sino que, al igual que afeitarse la cara, también existe el riesgo de vellos encarnados, cortarse y propagar las bacterias que se esconden entre las cuchillas.
Para el resto de nosotros, recortar el vello del pecho a una longitud más estética es a menudo la mejor opción. Las podadoras eléctricas ahora vienen con accesorios de peine ajustables para sacar la mayor parte de los suéteres de pecho más gruesos. En lugar de comenzar a esquilar en el Grado 1, recomendamos comenzar con una configuración más larga antes de disminuir el grado hasta alcanzar la longitud deseada.