Pasos que no debes omitir en tu rutina de skincare
Es común que al ser principiantes o incluso con un conocimiento sólido en skincare, se comentan errores básicos para el cuidado de nuestra piel. No te alarmes, ya que el secreto está en convertir cada uno de los pasos en una rutina o mantra diario para que la práctica te lleve a conseguir resultados.
Sigue estos consejos con paciencia y obtén resultados positivos en tu piel:
- No olvides desmaquillar y limpiar tu cara, siempre.
- No saltarte pasos en tu rutina.
- Escoge los productos adecuados.
¿Existe la rutina ideal de skincare?
No existe una rutina de skincare mejor que otra, ya que todo depende principalmente de tu tipo de piel y de tus objetivos, ya sea que desees disminuir algunas manchas, controlar el brillo o prevenir las líneas de expresión.
Si tu piel es mixta/grasa y tu objetivo es eliminar el sebo o el acné, o quizás tu piel sea normal/seca y necesites hidratarla a lo largo del día, deberás encontrar productos y rutina específicos que se adapten a tu piel e incluso a tu ritmo de vida.
Te recomendamos consultar a un especialista, utilizar productos que sean seguros para tu piel y evitar los remedios caseros.
Tampoco olvides que las rutinas nocturnas también son un aspecto a considerar al cuidar tu rostro; la función principal de una rutina skincare durante la noche, es tener una piel limpia e hidratada. Elige los productos que mejor limpien y nutran tu rostro para despertar cada mañana con una piel visiblemente más suave, tersa y sana.