Manchas por la edad: dales batalla

ORIGEN DE LAS MANCHAS DE LA EDAD

Con el paso del tiempo, las células que están en la parte más superficial de la piel hacen más lenta su actividad y la cantidad de células que contiene pigmento disminuye, esto provoca la producción irregular de melanina, que da como resultado el aparecimiento de las manchas por la edad. Además, la capa superficial de la piel se adelgaza, lo que las hace más notorias.

CUÁLES SON SUS CAUSAS.

No todo tiene que ver con la edad, estos factores también contribuyen a que se manifiesten:

  • Haberse expuesto a los rayos solares con poco o nulo cuidado.
  • Consumo constante de alcohol y tabaco.
  • Enfermedades crónicas.
  • Las pieles claras son más propensas a presentarlas.

¿CÓMO SE VEN?

Son manchas irregulares, planas y bien delimitadas en las capas superficiales de la piel, que presentan una tonalidad marrón, que pueden ser de distintos tamaños, alcanzando a medir varios centímetros. Se presentan en los lugares que están más expuestos al sol, y es justo en estas capas superficiales de la piel donde los productos anti-manchas hacen su función.

CÓMO DESVANECER LAS MANCHAS POR LA EDAD.


Aunque no podemos luchar contra el paso del tiempo, lo que sí podemos hacer es contrarrestar la aparición de manchas en la piel con estos sencillos pasos:

  1. Usar una crema facial con un factor de protección solar arriba de 15, incluso en el invierno.
  2. Usar sombrero que proteja por completo la cara.
  3. Evitar la exposición prolongada al sol, lo que disminuye la probabilidad de irritar la piel de tu rostro.
  4. Beber mucha agua para mantener la piel hidratada.
  5. Llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes como aguacate, zanahorias, cítricos, brócoli, uvas, fresas, arándanos, col y jitomates.
  6. Añadir vitamina E como un complemento a los antioxidantes.
  7. Nunca usar jugo de limón para aclararlas, ya que puede irritar la piel y la expone a reacciones adversas.
  8. Evitar el consumo de alcohol y de tabaco.
  9. Incorporar a tu rutina de belleza una crema que favorezca el tratamiento y desvanecimiento de las manchas provocadas por la edad.
  10. Decídete por una crema que haya sido desarrollada por mujeres y probada en mujeres que hayan padecido manchas de acné.

LA SOLUCIÓN DE NIVEA PARA LAS MANCHAS EN LA CARA


¿Has escuchado hablar sobre el ácido salicílico para la cara? Es un ingrediente activo que puede ayudarte a controlar los problemas de las pieles grasas o acneicas. Se emplea mucho por su acción exfoliante para evitar la obstrucción de los poros y además ayuda a formar nuevas células en la piel.

Descubre NIVEA® Cellular Luminous630 Anti-manchas Serum Facial Anti-edad, una crema anti-manchas con un booster de elasticidad que tu piel necesita. Se encarga de aumentar la producción de colágeno propio de la piel, lo que ayuda a rellenar las arrugas más profundas.

Su fórmula de triple acción ayuda a reducir todo tipo de manchas en la cara, densifica aportando volumen a la piel y rellena las arrugas más profundas. Es la opción que no puede faltar en tu rutina de NIVEA® Cellular Luminous630.

Después de 10 años de investigación NIVEA® creó un producto pensado en ti y en las necesidades de tu piel.


NIVEA® CELLULAR LUMINOUS630 ANTI-MANCHAS, es la crema antimanchas que con su innovadora fórmula está diseñada para tratar hasta 10 años de manchas acumuladas en tu piel y prevenir su reaparición de forma eficaz y segura, logrando resultados a partir de 4 semanas.