El ácido hialurónico ha ganado popularidad en el mundo del cuidado de la piel y la belleza en los últimos años, pero exactamente ¿qué es el ácido hialurónico? En este artículo, exploraremos a profundidad qué es, algunos beneficios y cómo usarlo para darle a tu rostro un aspecto fenomenal de forma natural.
¿Qué es el ácido hialurónico?
En esencia, el ácido hialurónico es un tipo de azúcar molecular que está presente en tu organismo, se encuentra en la epidermis, tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos y muchos otros órganos y tejidos. Su función principal es retener el agua para mantener la piel hidratada y lubricada.
Sin embargo, como muchas cosas en el cuerpo humano, a medida que envejecemos, va disminuyendo y su presencia en el organismo se reduce con los años, entonces es cuando nuestra piel pierde hidratación, lo que se traduce en pérdida de elasticidad y firmeza, volviéndose flácida y esto da paso a la aparición de arrugas y líneas finas.
Por ejemplo, en las articulaciones ocurre algo similar: los cartílagos se hacen más rígidos, aumentando la posibilidad de rupturas y la sensación de dolor con cada movimiento a causa del roce entre los huesos. Algunas fuentes mencionan que a la edad de 50 años queda la mitad del ácido hialurónico corporal existente en el organismo.