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PATROCINADORES EN LOS ESPORTS

Si tienes habilidades para alguna actividad artística o deportiva, es posible que hayas escuchado sobre becas o programas de apoyo para que puedas aumentar tus capacidades y te conviertas en una atleta o artista reconocida.

¿Pero qué tal si tus habilidades son con una consola y los botones y palancas de un control? Pues hay buenas noticias. Es posible que tu nivel de juego te convierta en una gamer patrocinada por grandes marcas.

Antes de seguir es importante decir que el boom del gaming en México y a nivel mundial se originó con la pandemia por COVID-19; por lo que contrario al deporte tradicional, los eSports se posicionaron y tomaron fuerza de una manera más rápida a otras actividades. El confinamiento hizo que fuera más sencillo involucrarse con las competencias y al no tener que salir para jugar, se dio de manera inmediata; por otro lado, los streams alimentaron la comunicación y el interés de las personas ya que el resto de los deportes estaban suspendidos.

Seguramente sabes de marcas que patrocinan el torneo de tu videojuego favorito o realizan eventos donde puedes participar para ganar premios o para demostrar tu habilidad. Las marcas que ofrecen productos relacionados con el mundo gamer pueden definirse como marcas endémicas y son patrocinadores de eSports.

Gracias a esto han podido abarcar un gran número de eventos dentro de los eSports; además, pueden también convertirse en patrocinadores de gamers y así lograr que la unión del jugador y la marca les traiga beneficios mutuos, como inscripciones en torneos, dotaciones de producto, viajes, acceso preferente a nuevos videojuegos y muchas otras ventajas.

 
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Al aumentar el número de seguidores de eSports de manera tan veloz, la manera en que las competiciones se desarrollan también cambia: cada vez más grandes, con mayor producción y premios cada vez más mejores para sus participantes. Esto favorece que cada vez existan más patrocinadores del gaming.

Además, las diferencias entre los deportes electrónicos y los tradicionales poco a poco van desapareciendo o por lo menos disminuyendo ya que no sólo puedes considerarte y ser una jugadora profesional, también hay instalaciones diseñadas para el desarrollo de torneos y encuentros; podrás contar con entrenadores y enfrentamientos con otros oponentes, horarios y rutinas específicas, dietas, ejercicio físico y otras rutinas para que puedas alcanzar el mejor nivel posible. 

En México NIVEA y Valorant se han convertido en sponsors para eSports de las mejores chicas gamers. Si bien es importante entrenar física y digitalmente para mejorar tus habilidades, nada de esto tendría sentido si tus manos no cuentan con la protección y humectación adecuada para una larga partida. Descubre más sobre nuestra alianza y sé parte de #NiveaGameChangers.

Actualmente el valor de los eSports es incluso más grande que algunos deportes tradicionales en cuanto a ingresos y audiencia se refieren; se estima que a  nivel mundial esta industria alcanzó los 950 millones de dólares en ingresos en 2019, para 2020 se pronosticaba un aproximado de 1,100 millones y de acuerdo a un estudio se espera que la audiencia en los eSports crezca a aproximadamente los mismos niveles de la NFL para 2022.