¿Pero qué tal si tus habilidades son con una consola y los botones y palancas de un control? Pues hay buenas noticias. Es posible que tu nivel de juego te convierta en una gamer patrocinada por grandes marcas.
Antes de seguir es importante decir que el boom del gaming en México y a nivel mundial se originó con la pandemia por COVID-19; por lo que contrario al deporte tradicional, los eSports se posicionaron y tomaron fuerza de una manera más rápida a otras actividades. El confinamiento hizo que fuera más sencillo involucrarse con las competencias y al no tener que salir para jugar, se dio de manera inmediata; por otro lado, los streams alimentaron la comunicación y el interés de las personas ya que el resto de los deportes estaban suspendidos.
Seguramente sabes de marcas que patrocinan el torneo de tu videojuego favorito o realizan eventos donde puedes participar para ganar premios o para demostrar tu habilidad. Las marcas que ofrecen productos relacionados con el mundo gamer pueden definirse como marcas endémicas y son patrocinadores de eSports.
Gracias a esto han podido abarcar un gran número de eventos dentro de los eSports; además, pueden también convertirse en patrocinadores de gamers y así lograr que la unión del jugador y la marca les traiga beneficios mutuos, como inscripciones en torneos, dotaciones de producto, viajes, acceso preferente a nuevos videojuegos y muchas otras ventajas.