En una encuesta realizada recientemente para NIVEA, de 2,000 personas entrevistadas las chicas gamer mexicanas representamos el 47% del total de jugadores: esto es aproximadamente 940 mujeres gamers que estamos reclamando nuestro lugar con decisión. Y queremos que ese número aumente.
Así como cada vez hay más mujeres en el gaming, también los estudios están haciendo su parte, desarrollando títulos para niñas y jóvenes, y convertirnos así no sólo en jugadoras sino competidoras de alto nivel, que podamos ser patrocinadas y representemos a nuestra comunidad e incluso a nuestro país en competencias de mayor nivel y torneos internacionales.
Otro aspecto que queremos destacar es que nuestra presencia dentro del desarrollo de videojuegos va también en aumento, ya que diversos estudios han abierto sus puertas para que aficionadas y estudiantes disfruten de primera mano esta industria; por ejemplo, Nintendo lanzó una nueva campaña dirigida exclusivamente a las niñas pequeñas; Rockstar Games invita a que las niñas conozcan de cerca cómo es el desarrollo de los videojuegos; por su parte, Ubisoft mostró cómo es un estudio de videojuegos desde adentro, el lugar que ocupamos actualmente las mujeres en los videojuegos y qué cosas se están haciendo para abrirnos más puertas.