Tu brillante armadura contra los olores

Lo que los iones de plata, el zinc o el cloruro de aluminio pueden hacerle al sudor.


No hay nada de malo en sudar. Incluso si huele un poco, generalmente no es algo malo. Ponte un poco de desodorante y estarás bien. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que eso no sea suficiente. Donde necesitas más ayuda. Es entonces cuando puede entrar en juego un antitranspirante que contiene cloruro de aluminio y, a veces, también iones de plata o zinc.

No hay nada de malo en sudar. Incluso si huele un poco, generalmente no es algo malo. Ponte un poco de desodorante y estarás bien. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que eso no sea suficiente. Donde necesitas más ayuda. Es entonces cuando puede entrar en juego un antitranspirante que contiene cloruro de aluminio y, a veces, también iones de plata o zinc.

Todo es química

La gente suda, y eso es algo bueno. Una persona promedio pierde hasta dos litros de líquido por día al sudar. Eso pasa desapercibido porque el sudor está hecho de 99% de agua inodora. Solo cuando el sudor se mezcla con bacterias en la piel comienza a oler. Eso es química.
 
Aunque puede que no huela a una linda y fresca mañana de verano, la sudoración evita el sobrecalentamiento. No sudar significaría de alguna manera tener que regular la temperatura de tu cuerpo de manera diferente. Podrías jadear como un perro, por ejemplo, pero eso se vería raro. Entonces, a menos que las perlas de sudor goteen de su frente, la mayoría de las veces las personas ni siquiera se darán cuenta de lo que sucede con sus glándulas sudoríparas. Solo ponte un poco de desodorante contra los olores corporales y estarás bien. Eso también es química.

Sin sudor, sin olores

A veces, sin embargo, el trabajo no se realiza simplemente matando los olores. A veces, tienes que llegar al fondo. Si realmente quieres secar el hilo de tus axilas, debes omitir el desodorante y cambiar a un antitranspirante. Puedes elegir entre una variedad de productos con diferentes ingredientes. El cloruro de aluminio es el componente más común para dar eficacia a los antitranspirantes y, junto con los iones de plata o zinc como aditivos, para construir una armadura brillante debajo de los brazos. Pero, ¿qué es esto y cómo ayuda a mantenerte seco?
 
IONES DE PLATA: LA CRIPTONITA DE SU SUDOR
 
¿Trabajas mucho? ¿Salvas a la humanidad del mal de forma regular? ¿O tiendes a sudar rápidamente y con fuerza en general? Bueno, entonces un antitranspirante con iones de plata podría ser un compañero confiable para un Superman cotidiano como tú. El citrato de plata soluble en agua, una sal del ácido cítrico, evita incluso los olores más desagradables. ¿Cuán genial es eso? Además: es especialmente amigable con la piel y no dejará ninguna mancha en su camisa (o capa). NIVEA MEN Silver Protect es una opción ideal para la química entre tu cuerpo y un desodorante, ya que te ofrece una intensa protección antitranspirante con una moderna fragancia masculina. Gracias a su fórmula antibacterial con Iones de Plata, combate las bacterias que causan el mal olor.

Zinc: te mantiene fresco cuando hace calor

El sudor no es siempre lo mismo. De hecho, el sudor puede ser muy diferente dependiendo de su desencadenante. El esfuerzo físico y las altas temperaturas, por ejemplo, te hacen sudar, y oler, de manera diferente a las grandes cantidades de estrés mental. Cuando llega el estrés, un antitranspirante que contiene no solo clorhidrato de aluminio sino también zinc tiene la espalda (o las axilas). 
El zinc puede tener un efecto calmante, limpiador y curativo en la piel humana. Más importante aún: puede reducir la producción de sebo, lo que puede conducir a menos olores inducidos por el sudor en circunstancias estresantes. Por lo tanto, un antitranspirante que contiene un complejo antibacteriano de zinc está diseñado especialmente para cubrir los efectos desagradables de la sudoración inducida por el estrés. Entonces, cuando las cosas se ponen difíciles, el zinc es el rey.

Cloruro de aluminio: el guardián

El aluminio es uno de los elementos químicos más frecuentes en el mundo. Incluso está en nuestra comida. El cloruro de aluminio, o su derivado llamado clorhidrato de aluminio, para ser perfectamente inteligente, se usa ampliamente en muchos antitranspirantes diferentes debido a sus características antisépticas y retardantes del sudor. Si sudas solo un poco y deseas cubrir los olores, también podrías confiar en un desodorante sin cloruro de aluminio. Pero si tus axilas nunca están realmente secas, deberías pensar en usar un antitranspirante con cloruro de aluminio. En parte "bloquea" las glándulas sudoríparas y es una de las herramientas más eficientes para reducir significativamente la sudoración.
 
Ah, ¡y no te preocupes! Las axilas no representan más del 1% de todas las glándulas sudoríparas en su cuerpo. Adelante, cuéntalas. Por lo tanto, bloquearlas aún te deja con más que suficientes glándulas para sudar. Pero es probable que ninguno de estas deje manchas molestas debajo de los brazos.
Ahora ya conoces algunos de los secretos de NIVEA MEN para lucir espectacular. ¡Mantente atento de más consejos como este y síguenos en nuestras redes sociales!