¿Sabías que tu cuerpo produce los aminoácidos necesarios para la buena salud de tu piel y que con el paso del tiempo se reduce su presencia en el organismo? Es por ello que Nivea® te invita a descubrir los posibles beneficios de utilizar estas moléculas:
¿Qué son los aminoácidos?
De acuerdo con Institutos de Salud, los aminoácidos son moléculas que se unen en cadena para formar proteínas; según la estructura que tomen al juntarse, será el tipo de proteína que resultará y tendrá una función específica dentro de la célula: Un ejemplo de proteína formada por aminoácidos es el colágeno.
Entonces los aminoácidos son importantes para el organismo, porque se encargan de suministrar los nutrientes y sustancias vitales que mantienen saludables la piel, cabello y uñas.
Cabe señalar que los aminoácidos no esenciales pueden ser sintetizados por el cuerpo de manera natural, sin embargo, los aminoácidos esenciales podrían obtenerse a partir de la dieta, consumiendo vitaminas o a través de fórmulas tópicas.
¿Para qué sirven los aminoácidos en el mundo de la cosmética?
Recuerda que el envejecimiento, la exposición a radiación solar y otros factores, pueden disminuir la presencia de aminoácidos en la piel y cabello, por lo que utilizar productos que los contengan, mantener una dieta equilibrada o tomar suplementos, puede resultar beneficioso.
Cabe mencionar que tanto aminoácidos esenciales como aminoácidos no esenciales, podrían encontrarse en productos para el cuidado de la piel y el cabello otorgando los siguientes beneficios: